Una de las preguntas más frecuentes sobre La Vuelta Ride es porqué estoy recorriendo cada km de La Vuelta a España.
La respuesta corta es que el motivo es incentivar a otras personas a ir a por su propio reto pero esta respuesta requiere un poco más de profundidad así que aquí la expongo:
Hace un año y medio era una asesora de gestión para una empresa de tecnología de información en Melbourne, Australia, pero sentí que no estaba realmente viviendo la vida que de verdad quería. Tomé la decisión valiente de dejar mi empleo para perseguir mi pasión por el ciclismo. Miré un mapa para saber cual sería el lugar para el ciclismo. Decidí que sería España. Hice una pequeña maleta, embalé mi bicicleta y me mudé a Málaga, sin conocer a nadie allí, nunca había estado allí y ni sabía ni una palabra de español.
Era una acción aterradora sin saber el mañana, iendo contra “las normas de la sociedad” y el temor al fracaso.
Pero ha sido la mejor decisión de mi vida hacer algo que parecía imposible, más allá de toda imaginación y fuera de lo normal.
El temor a lo desconocido y al fracaso impide a mucha gente intentarlo. Pero exactamente ese temor es lo que te limita de mostrarte a ti mismo lo que eres capaz de hacer.
Y eso es lo que exactamente quiero demostrar recorriendo los 3300 de la Vuelta a España.
Se sabe que La Vuelta es duro. Por ello no fue una sorpresa cuando recibí mensajes dudando de que sería capaz de hacerlo. Y es por eso exactamente por lo que lo estoy haciendo – porque este reto es un perfecto ejemplo de cuanto se pueden superar los límites en tu imaginación – tanto para mi como para ti.
Compartiendo este recorrido con todos los momentos buenos y malos, mis preocupaciones y mis pensamientos, quiero mostrar el proceso por el que paso cuando voy a por un desafío.
Pero ya se ha realizado el primer paso. Tomar ese paso!
No hace falta dejar tu empleo ni mudarse al otro lado del mundo ni recorrer 3300km alrededor de España, pero estoy muy segura que hay sueños y objetivos los cuales estás esperando el momento adecuado para llevarlos a cabo. Ese momento es ahora. ¡Haz lo que te hace vivir! ¡Y disfruta de cada momento de este recorrido!